MUSHING TRANSOBARRIBA 2022

22 y 23 de octubre

La carrera denominada V MUSHING TRANSOBARRIBA 2022 Y CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON, se celebrará los días 22 y 23 de octubre en la localidad de Valdefresno (León).

Carrera organizada por el Club Mushing León en colaboración con el Ayuntamiento de Valdefresno que se desarrollará en un circuito entre las localidades de Valdefresno, Villaseca y Arcahueja.

El evento será regido por responsables de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y por la Federación de Deportes de Invierno de CyL y supervisado por los delegados de la Junta de CyL en lo referente a concentraciones ganaderas y medio ambiente.

El evento, que este año además es Campeonato de CyL, se prevé que reúna  aproximadamente a 150 deportistas con sus respectivos canes, superando el récord de participación de la anterior edición.

La carrera se desarrollará en un circuito circular de 4,7km, donde todos los corredores de todas las disciplinas tomarán la salida de forma individual por intervalos de tiempo a modo contrarreloj. Las salidas del sábado se harán por sorteo y las del domingo se harán según los tiempos de la primera jornada, saliendo en primer lugar los corredores más rápidos.

El orden y las categorías se tomarán según la normativa RFEDI, a partir de las 09:00 de la mañana:

  • DR+.- Vehículo de 4 ruedas tirado por más de cuatro perros
  • DR4.- Vehículo de 3 o 4 ruedas tirado por cuatro perros
  • Bikejoring.-Ciclista tirado por un perro.
  • Scooter.- Patín tirado por uno o dos perros.
  • Canicross.- Corredor tirado por un perro.

En la jornada del domingo habrá un canicross infantil, con una distancia mucho más corta y apta para todos los niños.

En todas las categorías de un perro habrá categorías de masculino y femenino, si como sénior y veterano, siempre que haya un mínimo de tres participantes en cada categoría.

En todas las categorías, excepto canicross, habrá la posibilidad de disciplina de nórdicos, donde los perros de esa variedad competirán a parte de la general.

El espectáculo está asegurado ya que esta carrera abre la temporada de mushing a nivel nacional y en dos semanas desde nuestra carrera se disputará en Alemania el Europeo de este deporte y muchos de los seleccionados por la federación española se citarán en la Sobarriba ya que será la primera y última carrera antes de la cita alemana.

De las inscripciones y el cronometraje se encarga la empresa Boomerang Eventos, unos habituales en nuestra cita y con gran trayectoria deportiva.

Todo el evento estará comentado y amenizado por el speaker Cesar Calleja, un enamorado de León y de este deporte.